Un matrimonio muy pillo, pillados al intentar blanquear bitcoins robados

Índice de contenidos

Heather Morgan e Ilya Lichtenstein robaron en un hackeo 119.754 bitcoins

 

El robo fue realizado en 2016 a la plataforma Bitfinex, en aquellos momentos el valor de los bitcoins hackeados tenían un valor de 71 millones de dólares, en estos momentos su valor es de 4.500 millones de dólares. Hasta el pasado martes la pareja llevaba un alto tren de vida, que no pasaba desapercibido, al ser relativamente célebres en las redes sociales, en las artes digitales, los vídeos musicales (TikTok) y las charlas TED.

Morgan se presentaba a sí misma como «El cocodrilo de Wall Street» y Razzlekhan, una artista rapera con las manos tatuadas. Él, Lichtenstein, su rol era de persona tranquila: empresario de la tecnología y mago ocasional. Pidió la mano de su ahora esposa desde las vallas publicitarias de Times Square.

Este martes su mundo se derrumbó al ser arrestados por federales en Nueva York y acusados de un delito que hasta hace poco hubiera parecido absurdo antes del éxito de las criptomonedas. Comparecieron sin esposas y el juez le concedió la libertad bajo fianza de tres millones de dólares para Morgan que puso de garantía la casa de sus padres. Para Lichtenstein, cinco millones de dólares. La fiscalía pidió inicialmente que no se les permitiera la libertad. Cada uno de ellos se enfrentan a una condena de 20 años de cárcel.

Los bitcoin robados en 2016 fueron enviados a una cartera digital controlada por Lichtenstein y luego a otra que controlaba la pareja por un complejo sistema de lavado. La cantidad recuperada por la policía es de 3.600 millones de dólares en tokens. Pero no han sido acusados de cometer el Hackeo.

La pedida de mano en 2019, parecía estar destinada a impulsar la carrera de su futura esposa como Razzlekhan, una artista especializada en collage, escultura, pintura y diseño de ropa. Morgan lanzó singles y vídeos musicales en Youtube, y como «cocodrilo de Wall Street», también rapeó sobre estrategias de inversión, autodenominándose como una amante del riesgo y astuta como un caimán. También era una activa TikToker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *