La invasión de Rusia a Ucrania: prueba de fuego para las criptomonedas

Índice de contenidos

Esta guerra ha descubierto la importancia que tiene el mundo digitalizado en el que vivimos

 

Desde el pasado año es una realidad que las criptomonedas son activos contrastados y la que se ha ganado la primera posición sobre todas las demás es el Bitcoin. Esta ya ha encontrado su lugar en el conflicto entre los dos países del este de Europa. El bitcoin lo ha vuelto a hacer, abrir de nuevo la puerta, que parecía que no se volvería a abrir, la realidad es que la criptomoneda más valiosa ya es un buen refugio de valor. Es una realidad para los seguidores de las «criptos», que es un valor seguro para salvaguardar su fortuna en momentos de crisis.

En lugar de desmoronarse por la guerra, se revaloriza y va lanzada a alcanzar los 50.000 dólares, que estaría de nuevo en valores de diciembre pasado, de aquí que la hayan catalogado como el «oro digital». Cuando creíamos que todo estaba creado en el mundo criptos, el conflicto ha evidenciado otra de los usos del btc. y es una vía de ayuda y apoyo económico, Ucrania cuenta con esta vía de financiación en la cual según informan ya ha conseguido más de 10 millones de dólares en btc,s.

Según CoinMarket, el volumen de intercambio ha crecido más del 35% en los últimos días, su valor en apenas horas ha subido algo más de 2.700 dólares.

La otra cara de la moneda, está en Rusia, ya que pueden hacer uso de las criptos, para continuar financiándose, y eludir el embargo internacional. Puede resultar paradójico que un país como Rusia que ha sido de los más críticos y que más trabas ha puesto a las monedas electrónicas, pueda ahora beneficiarse de las mismas al carecer de un marco regulatorio.

Algo que se desconoce es si el Kremlim, ha hecho uso de éstas para eludir los embargos. Lo que si se conoce a ciencia cierta es que la guerra ha dado alas, sobre todo al bitcoin, a pesar de su volatilidad en ambos sentidos de alza o baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *