Regulación de la Publicidad de las Criptomonedas II

Índice de contenidos

El mensaje tiene que distinguir claramente los criptoactivos publicitados

 

Debe especificarse claramente en las criptomonedas que hacen referencia a la inversión, con el fin de que el futuro inversor sepa de antemano en cual va a invertir, y si se oferta la inversión en una o más criptoactivos. Los anunciantes están obligados a especificar el plazo de vigencia de las ofertas, aclarar las posibles ventajas fiscales y evitar el uso de término regalo u otro equivalente, en casos en los que la entrega de productos de inversión puedan tener repercusiones fiscales.

Los anuncios sólo podrán incluir superlativos o expresiones de disitinta índole para especificar las ventajas del criptoactivo si éstas se basan en datos objetivos y verificables. En caso de soporte audiovisual. y su duraci´ón es de más de 60 segundos, es necesario incluir advertencias sobre los riesgos al principio y final. En formato escrito, la letra y el tipo de fuente tienen que ser fácilmente legibles.

Las advertencias sobre la complejidad y riesgo, esta regulación obliga a los anunciantes a advertir que se trata de productos de alto riesgo que pueden llevar a la pérdida total del dinero invertido, que no están cubiertos por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos bancarios, que su precio se constituye en ausencia de mecanismos que aseguren su correcta configuración y que muchos pueden no disponer de la liquidez necesaria para deshacer la inversión sin que el consumidor sufra pérdidas significativas.

Así mismo debe comunicar los riesgos asociados a la tecnología que utilizan para el registro de transacciones, el blockchain se encuentra en una fase temprana de desarrollo que puede tener problemas de seguridad.

También los anunciantes tienen que advertir de las complicaciones legales que conlleva operar con criptoactivos, como puede ser cuando el proveedor del servicio no se encuentre localizado en un país de la Unión Europea. La resolución de cualquier conflicto puede resultar más costosa y estar fuera del ámbito de competencia de las autoridades españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *