Cripto.com Sufre el Hackeo de sus Cuentas

Índice de contenidos

Lograron un botín de 30 millones de dólares en bitcoin y ethereum

 

El lunes 17 de enero, la tecnológica Cripto.com dedicada a la compra-venta de criptodivisas a nivel mundial, sufrió un ataque informático. El hackeo produjo unas pérdidas de más de 30 millones de dólares en divisas de carteras de clientes de la plataforma. La compañía comunicó el robo tres días después, lo que ha servido para criticar su tardanza en informar, aunque ha repuesto a los clientes las cantidades que los hackers se llevaron de sus cuentas.

CoinBase, también se vio afectada recientemente, pero el importe del robo fue menor. La plataforma ha informado que solo 483 usuarios han perdido dinero con el ataque, a pesar de que la cantidad robada era tan alta. Cripto.com indica, que una vez revisado han desaparecido 443,93 BTC, y su equivalencia en ese momento era 18,6 millones de dólares y 4.836,26 ETH, por valor de 15,2 millones de dólares y 66.200 dólares en otras monedas cripto.

Cripto.com ha reforzado su seguridad para que los hackers no vuelvan a intentarlo. El sistema de seguridad de la plataforma detectó actividad inusual en algunas cuentas de usuarios, sin que el propietario utilizara su autentificación en dos pasos o 2FA.

La compañía revocó todas las transacciones y obligó a los clientes a reiniciar sesión de nuevo para recuperar el control de la actividad. El servicio desde la Web y la aplicación fueron bloqueados, hasta que se pudo rehabilitar al día siguiente.

Con todas las precauciones renovaron y migraron a una infraestructura 2FA nueva, a la vez que la plataforma ha contratado empresas externas nuevas para la supervisión de todos los aspectos de seguridad. Los usuarios deben pasar por el proceso de autentificación con cada transacción y recibirán notificaciones con suficiente antelación para tener la posibilidad de poder reaccionar ante cualquier intento de hackeo de sus cuentas. La semana que termina ha sido aciaga para las criptodivisas, habrá que esperar a tiempos mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *