Ola de calor meteorológico, Criptoinvierno en las tecnológicas

Índice de contenidos

2022 será recordado como el más duro y complicado desde la irrupción de las criptodivisas.

 

El bitcoin, la criptomoneda más conocida y de referencia mundial, cae más del 50% en lo que va de año. Las últimas semanas están siendo de las peores que se recuerdan para todas las monedas digitales. Ayer saltaron las alarmas, debido a los problemas que registraron algunas casas de inversión , por problemas de liquidez.

Celsius fue la primera casa que anunció la suspensión de retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas en la operativa de sus clientes, de criptos. La casa de cambios tenía sobre 20.000 millones de dólares en criptoactivos, ofreciendo intereses hasta el 12% anual de media a sus depositantes de fondos.

Binance, la mayor plataforma de compra-venta de monedas virtuales, reaccionó al conocer el anuncio de Celsius informando de la congelación «temporal» de retiradas en bitcoins. Seguidamente, los usuarios de Bitfinex, otra plataforma de compraventa, denunciaron problemas para retirar sus fondos.

El ‘corralito’ de Celsius Network se une a las turbulencias desatadas hace unos días, por el desplome de otra plataforma formada por las ‘criptos’ Terra y Luna. Todos estos sucesos han dado como resultado una brusca caída en todo el ecosistema ‘cripto’, liderado por el bitcoin, que ha llegado a perder estos días la barrera de los 21.000 dólares.

Repunte inflacionista en EEUU, unida al endurecimiento de las políticas monetarias dan como resultado la tormenta perfecta

 

El elevado dato de inflación en EEUU de la pasada semana y las expectativas negativas de los bancos centrales en  endurecer su política monetaria están destrozando las valoraciones de estos activos. Estos datos y  antes de que se desatara la tormenta perfecta, ya se estaba realizando un recorte de personal, que algunos analistas lo calificaron de malos tiempos en el mundo cripto. La plataforma de préstamos criptográficos BlockFi, con sede en, Nueva Jersey, con una plantilla de más de 800 empleados, la ha reducido a 600 trabajadores.

Crypto.com, con sede en Singapur, también anunció el despido de más de 260 empleados. El director ejecutivo, Kris Marszalek, tuiteó la semana pasada, que la compañía tomó las «decisiones difíciles y necesarias» para optimizar la rentabilidad y el crecimiento sostenible durante una recesión del mercado. Gémini Trust, es otra de las que se han subido al carro de los despidos a 100 personas que suponen el 10% de su plantilla.

Expertos del sector, opinan que esto era previsible por el ritmo tan acelerado de crecimiento sin unas bases sólidas en el tiempo y un desmesurado gasto publicitario, también forman parte de esta «tormenta perfecta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *