La Resaca del mundo cripto

Índice de contenidos

El desplome está siendo mayor de lo esperado, arrastrando a empresas que no se esperaba, pero puede definir su viabilidad futura.

 

Los despidos de Coinbase, fue el pistoletazo de salida del huracán que se avecinaba, el mes de junio recién terminado nos deja con una auténtica sangría de despidos en la casi totalidad de las empresas cripto.

El panorama ha cambiado totalmente en pocos meses. La sensación del mercado ha cambiado drásticamente, impulsado por las tensiones geopolíticas, la guerra de Ucrania, el aumento de una inflación galopante y las preocupaciones sobre la inminencia de una recesión mundial, es un cóctel difícil de digerir. Aunque sabemos que la industria es cíclica, nadie se atreve a vaticinar cuándo cambiará el sentimiento del mercado, este puede ser el resumen de lo que está ocurriendo en los mercados mundiales y causa de la debacle vivida por el mercado de los criptoactivos. En junio del año pasado, compañías valoradas en varios miles de millones de dólares, han pasado a perder todo su valor.

«Ahora estamos en la fase de contracción que se está asentando en un período de parada, lo que nuestra industria denomina ‘criptoinvierno’. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica», explican los hermanos Winklevoss, dueños del exchange Gemini, los primeros milmillonarios del Bitcoin.

Todavía hay empresas cripto que apuestan por seguir contratando. En medio de los miles de despidos, algunas empresas del sector quieren seguir apostando por crecer. Es el caso de Bit.com o de Bit2Me. «Son tiempos difíciles. Muchas empresas de diferentes sectores ajustan plantilla,  pero no solo tecnológicas, sino también tradicionales e incluso grandes del sector cripto, como Coinbase, pero nosotros no solo no estamos despidiendo, sino que seguimos contratando», explica Leif Ferreira, CEO de la empresa cripto española. Un mensaje de gran optimismo en medio de una dura crisis que aún no sabemos cuanto tiempo permanecerá. El tiempo dirá si el sector cripto es capaz de salir adelante o sus días de grandes inversiones han finalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *