Feminismo en una empresa regida por mujeres

Índice de contenidos

8 de marzo día de celebración de los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de 100 años

Esta jornada sigue siendo un día de reivindicaciones en todo el mundo para denunciar ante la sociedad, que aun queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la tan deseada igualdad real entre hombres y mujeres. A pesar de todo existen estudios que confirman, la tan ansiada existencia en  países que en su trabajo diario han conseguido alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Conscientes de que tenían que despertar el interés de la opinión pública, desde principios del siglo XX, sus tácticas fueron cada vez más espectaculares y llamativas, logrando su objetivo de captar la atención del público. Desde un dirigible, Muriel Matters lanzó miles de proclamas sufragistas sobre la ciudad de Londres. Dos sufragistas se hicieron enviar por correo a Downing Street para presentar al primer ministro. Marion Wallace Dunlop se coló en el Parlamento y grabó en un pasillo un pasaje de la Declaración de los Derechos, al tiempo que Leonora Cohen destruyó la vitrina que contenía las joyas de la Corona en la Torre de Londres. Una de estas acciones reivindicativas tuvo un trágico desenlace: Emily Wilding Davidson murió bajo el caballo del rey cuando intentó colgarle una cinta sufragista en el derby de Epsom.

Estos son ejemplos de las primeras reivindicaciones de la mujer en conseguir sus legítimos derechos de igualdad. Afortunadamente se han conseguido la inmensa mayoría de objetivos con mucho esfuerzo y hoy son millones las empresas en el mundo que están dirigidas por mujeres con unos resultados brillantes y en algunos casos con resultados más espectaculares que las dirigidas por hombres.

Ejemplo de esta forma de hacer empresa la tenemos en sectores tan actuales como las agencias creativas de comunicación y marketing, en el que nos  encontramos con una de ellas, Sincerely dirigida por una gran profesional como es Cristina Vicedo, que ha sabido pilotar su empresa con una extraordinaria pericia.

Que hay que recorrer aun un largo camino en multitud de países para que todas las mujeres sean consideradas con los mismos derechos que el hombre, nadie lo pone en duda, pero lo que no se debe perder son los logros conseguidos y que tanto esfuerzo han costado conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *