Bit2Me la primera casa de cambio española de criptodivisas

Índice de contenidos

Su facturación ha pasado en dos ejercicios de 34 a 585 millones de euros

 

La compañía fundada en la ciudad de Elche en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel, intermedia entre compradores y vendedores de criptomonedas. Su beneficio procede de las comisiones que cobra por operación; su margen de ganancia es pequeño, por que su interés es intermediar el mayor número de operaciones posible.

En el año 2020, con la pandemia en su máxima propagación en el mundo, Bit2Me facturó 101 millones de euros frente a los 34 millones de 2019 y su beneficio fue de o,7 millones de euros.  Fuentes cercanas a la compañía informaron que la cifra de negocio en 2021, su previsión era de 585 millones de euros.

Las mismas fuentes indican que, contabilizando todas las operaciones sobre criptomonedas en las que ha participado, incluidas en las que no cobró ninguna comisión, la cifra de negocio pasaría de 1.000 millones de euros.

La compañía está centrada en conseguir cada vez más masa de clientes, este es el motivo por el que sus beneficios son escasos para el movimiento que realizan. En la actualidad cuenta con 450.000 clientes, de los que el 75% son españoles. Esto significa que la sociedad está expandiéndose hacia el mercado internacional.

Ya tienen presencia física en Portugal, Italia, además de España y en marzo su previsión es tener presencia en Brasil . Ha comenzado a potenciar su imagen con campañas publicitarias, a la vez que incorpora a su equipo asesor a experimentados empresarios y emprendedores de reconocido prestigio.

En el pasado agosto incorporó como asesor a Baldomero Falcones (expresidente de FCC), que tiene como objetivo la expansión del servicio de la tarjeta de débito de la compañía. Otra incorporación es Zeeshan Feroz (exconsejero delegado de Coninbase en Europa y U. K.), y Rodolfo Carpintier, pionero del comercio digital en España.

Su opinión es muy significativa al ser la primera casa de cambio de criptodivisas en nuestro país, en lo que se refiere a la regulación, de la que se sienten muy esperanzados, con las medidas que se van a tomar, ya que es necesaria, y que existan unas normas claras para que afecten a todos por igual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *