Visa y Mastercard suspenden las operaciones en Rusia, y los NFTs, en caída libre

Índice de contenidos

Estas medidas impiden que las tarjetas de bancos rusos funcionen fuera de Rusia

 

La suspensión anunciada ayer sábado, si se podrán continuar usando en suelo ruso, pero no fuera de sus fronteras donde han sido bloqueadas. Estas suspensiones forman parte de las baterías de medidas económicas y de actividad comercial que los países occidentales han puesto en marcha en contra de Rusia por su invasión de Ucrania.

A la primera medida que fue la suspensión de servicios de la plataforma internacional de pagos SWIFT, le han seguido los principales grupos de distribución del mundo como Inditex, H&M, Puma y en el día de hoy se han sumado la cadena de joyerías Tous y el gigante norteamericano IBM.

Como de todo hay en la economía, el conflicto no le ha sentado nada bien al mercado de los NFTs, en el pasado año de un precio medio diario de 128 dólares pasó a casi 4.000 dólares, las ventas y los precios de estos activos digitales han sufrido un enfriamiento del mercado desde el pasado 2 de enero de 2022, el precio medio de un token no fungible alcanzó los 6.900 dólares, un nuevo máximo histórico.

Desde ese día ha descendido por debajo de los 2.000 dólares, según datos de NonFungible. Respecto a las ventas diarias, la media el 31 de enero superó los 160 millones de dólares, en cambio el día 3 de marzo no llegó la cifra de negocio a los 30 millones de dólares.

Este desplome de los precios que afecta sobre todo a los más emblemáticos, como NBA Top Shot que han bajado el 26% esta semana y las de Axie Infinity, con un descenso del 15%. Por contra, las ventas de los token no fungibles de Boren Ape Yacht Club ha subido casi un 60%, y las de CriptoPunk, han subido un 118%.

El mercado de los tokens o NFTs, según el rastreador Crypyoslam.io, lleva negociado sobre 24.000 millones de dólares, que es una cantidad respetable, en cambio si se cuentan los usuarios, el mundo de las NFTs, es insignificante. OpenSea, el mayor marketlace de NFTs, durante enero negoció alrededor de 100 millones de dólares en ethereum, y en ese periodo, la plataforma registró unos 500.000 usuarios activos.

Aunque su crecimiento ha sido rápido, si tenemos en cuenta que la población mundial de Internet suma alrededor de 5.000 millones de personas, su audiencia de un par de millones es residual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *