MicroStrategy apuesta fuerte por el Bitcoin

Índice de contenidos

 La compañía de análisis de datos lleva ya varios años apostando por la criptomoneda líder de capitalización.

La última decisión ha consistido en solicitar un préstamo de 205 millones de dólares para comprar más criptomonedas de este tipo,  a través de una subsidiaria de la compañía denominada MacroStrategy.

Han acordado con Silvergate Bank solicitar su primer préstamo con esta finalidad, que vencerá en marzo de 2025 y que estará avalado con el equivalente a 820 millones de dólares en bitcoins. Es decir, la garantía que ha solicitado el prestamista es cuatro veces superior a la cuantía del préstamo, lo que le garantiza ante una posible caída de hasta el 75% del valor de la criptodivisa.

«Usando el capital del préstamo, hemos convertido nuestros bitcoins en una garantía productiva, lo que nos permite ir más allá para ejecutar nuestra estrategia comercial», informó Michael Saylor consejero delegado de la compañía en un comunicado.

A 31 de enero pasado, la compañía disponía de 125.000 bitcoins, que al precio aproximado de 47.000 dólares por unidad al que se mueve la criptomoneda en las últimas fechas, hace que la apuesta de MicroStrategy pueda superar los 5.500 millones de dólares.

Esta abultada cifra no ha sido tan alta en los últimos meses. De hecho, el bitcoin, ha entrado esta semana en números positivos en lo que va de año, ya que hace ahora dos meses cayó por debajo de los 34.000 dólares. De esa forma, finalizando el mes de enero, la posición de bitcoins de la compañía valía 4.000 millones, unos 1.500 millones menos que en la actualidad. Y este ni siquiera ha sido su mínimo en los últimos doce meses, ya que en julio llegó a perder la cota de los 30.000 dólares.

En la presentación de sus resultados de 2021, la compañía registró un incremento interanual de sus ingresos de un 6% en general y de un 30% en sus servicios por suscripción.

Los inversores son conscientes de qué invertir en MicroStrategy supone en gran parte invertir en bitcoins, de forma que su cotización bursátil prácticamente replica a la de la criptomoneda.

Los analistas son conscientes de la peculiaridad de la compañía, de forma que algunos expertos auguran subidas de hasta un 90% en los títulos de MicroStrategy en los próximos 12 meses, en cambio otros prevén caídas del 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *