Lmax Group y Six acuerdan lanzar futuros sobre criptomonedas

Índice de contenidos

El acuerdo se pondría en marcha a mediados de año, pendiente de la aprobación regulatoria

 

Six, compañía suiza que adquirió el operador de la bolsa española y Lmax Group, el mayor operador de plataformas de negociación de divisas y criptos para inversores institucionales, han llegado a un acuerdo de colaboración para lanzar futuros sobre activos cripto. Liquidados en efectivo y compensados de forma centralizada.

Su inicio previsto en este año, está pendiente de aprobación regulatoria. En principio los futuros serán sobre bitcoin y ethereum liquidados en dólares y liquidados de manera centralizada, se negociarán durante 23 horas, cinco días a la semana. Con posterioridad se ampliará a negociar las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Fortalezas de la colaboración

Esta colaboración se irá completando con la inclusión de futuros de activos cripto a la cartera de colaboración. Los clientes institucionales de Lmax Group, entre los que destacan 35 bancos de primer nivel, se beneficiarán de la tecnología de negociación y compensación de transacciones de Six. El mercado de futuros cripto es tres veces mayor que el mercado al contado, con lo cual es una gran oportunidad de entrada al mercado de cripto y bloques.

El acuerdo es una forma de combinar las fortalezas en las infraestructuras de Suiza y España, con unos equipos compuestos por grandes expertos en las dos compañías.

La colaboración supone una unir la experiencia de dos partes del mercado líderes en sus actividades, y ambas con una sólida experiencia para el lanzamiento de criptos, que preveen reciba la aceptación por parte de los clientes de Lmax Group, a medida del crecimiento de los activos digitales  y con la institucionalización que cada día se ve más cerca. Los mercados de cripto y los de capitales tradicionales cada vez convergen más, de aquí este acuerdo para la negociación continua y en transición hacia un mercado completo y abierto que consiga más y mejor eficiencia de los mercados de capitales aumentando también los niveles de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *