Las criptodivisas siguen perdiendo valor

Índice de contenidos

Las dos primeras criptodivisas más conocidas, en este mercado emergente, bitcoin y ethereum, registraron en la jornada de ayer viernes retrocesos del 9%, arrastradas por el desplome de Wall Street, y el comunicado del Banco Central de la República Argentina prohibiendo a las entidades financieras del país realizar o facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas.

A las 14,00 horas bitcoin acumulaba una caída del 9,11% y su valoración estaba en 35.893 dólares, en tanto  que ethereum se desplomaba un 8,44% y se cambiaba a 2.678 dólares.

Al final de la jornada del jueves, el bitcoin llegó a bajar hasta los 35.500 dólares, alcanzando mínimos desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Wall Street, esa misma tarde registraba su peor sesión desde 2020 después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara una subida de los tipos de interés de medio punto para frenar la inflación. El Nasdaq cayó el 5,05 %, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 se dejaron un 3,10 % y un 3,56 % respectivamente.

Las explicaciones ofrecidas por parte del banco central argentino para justificar su medida es que «procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto».

La medida adoptada por el regulador argentino que afecta también a otros activos cuyos rendimientos se determinan en función de las variaciones que estos criptoactivos registran y que no se encuentran regulados por las autoridades del país y autorizados por el propio banco central. Según un informe de la consultora Chainanalysys realizado en 2021, Argentina era el décimo país del mundo con una mayor adopción de las criptomonedas. Las autoridades monetarias argentinas, con la adopción de estas medidas, se adelanta al mercado, con la finalidad de tener un mayor control sobre los criptoactivos y mitigar posibles riesgos en el mercado financiero argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *