La minería de criptomonedas más rápida y sostenible

Índice de contenidos

Intel ha anunciado de forma oficial su entrada en el negocio de criptomonedas

 

La compañía ha estado trabajando en un plan de programación de aceleradores de eficiencia energética que son 1.000 veces más rápidos que las tarjetas gráficas convencionales. Intel ha buscado fórmulas para reducir la huella energética del blockchain, y parece que tiene visos de ser realidad para mejorar, como por ejemplo la cantidad de energía que se utiliza para minar y el blockchain.

Con un comunicado, difundido a los medios de comunicación informa de que su nuevo acelerador de blockchain es más rápido y consume menos energía en el proceso de minado. Su plan previsto es que pueda estar disponible para finales de este año.

La tecnológica no se ha extendido en dar información de las especificaciones y tecnología del nuevo producto, solo ha manifestado que, gracias a las innovaciones añadidas en el circuito, el acelerador del blockchain tendrá 1.000 w más potencia que las GPU de gaming que están equipadas con SHA-256, utilizadas hasta ahora para minar.

Intel ha tenido muy en cuenta la cantidad de energía que se requiere con las criptomonedas y por ello, sus esfuerzos se han centrado sobre todo en conseguir el máximo potencial del Blockchain, desarrollando una tecnología sostenible a la vez que eficaz. Han conseguido con un solo chip, que también destacan por su fácil fabricación, que ofrecerá el mismo rendimiento que una granja de criptomonedas entera.

Su intención es la de contribuir al desarrollo de las tecnologías blockchain, con unos aceleradores de bajo consumo, promoviendo un ecosistema abierto y seguro, ayudando a que esta tecnología avance de forma responsable y sostenible. Las declaraciones del jefe del proyecto Raja M. Koduri, suponen un cambio total en el proceso de minado de criptomonedas.

Estos aceleradores supondrían dejar de utilizar las tarjetas gaming, y acabaría con el problema actual de falta de stock de chips que tiene el mercado mundial, además de una solución para reducir el consumo de energía que se necesita para la producción de criptomonedas. Intel ha comunicado también los acuerdos con Argo Blockchain, GRIID y Block (propiedad de Jack Dorsey, fundador de Twitter), para lanzar sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *