La invasión de Ucrania por parte de Rusia cambia el orden económico

Índice de contenidos

La guerra desatada por Rusia contra Ucrania abre un debate sobre la postura a tomar frente a las criptomonedas

 

En el mundo occidental, el dilema está en regular o no los criptoactivos. Sobre todo desde que Rusia parece que ha cambiado su opinión al respecto de prohibir en su país las cripto,s. La crisis producida por la guerra, ha llevado a Moscú a modificar radicalmente su postura ante las monedas virtuales, ya que consideran más operativo regular que prohibir la actividad dentro de sus fronteras.

 

2021, el año clave del Bitcoin

 

El pasado año, fue un año de contrastes para la principal y más conocida de las criptomonedas, ya que de una parte hubo países a favor y otros en contra del Bitcoin. China consideró que cualquier comercio con bitcoin es ilegal y serán sancionados los que la utilicen.

En la parte opuesta está, El Salvador, país centroamericano que declaró al bitcoin como moneda de curso legal dentro del país, convirtiéndose en la primera nación en adoptarlo como moneda oficial.

Entre movimientos a favor y en contra, el bitcoin continua posicionándose y el veto de China, respecto al minado, no ha sufrido merma, ya que otros países como Kazajistán o EE UU han incrementado su Hashrate.

 

Las grandes potencias discuten el uso del Bitcoin, el resto de países solo hacen de espectadores

 

Los bloques enfrentados de una parte Estados Unidos, la UE y demás países prooccidentales y en el bloque contrario, Rusia con los países de la órbita comunista, han han terminado influyendo en el mercado de cripto,s, y han vuelto su mirada hacia este mercado sin regular y que puede convertirse en el árbitro de esta contienda, toda vez que el mundo va por el camino de otra guerra fría.

Cuando comenzó el conflicto el bloque occidental tomó medidas sancionadoras para ahogar la economía rusa. Sin embargo, debido a esta presión, el bitcoin parece la vía de escape ante estas sanciones. Ante esta situación la Duma estatal rusa, discute sobre un proyecto de ley para regular las criptomonedas, en el que los bancos tendrían la función de exchanges, siendo los únicos que podrían intercambiar las cripto,s, sin wallets de autocustodia, con lo que perdería la esencia de criptomoneda.

EEUU, también ha cambiado su postura y ya estudia su regulación, con el fin de mejorar su uso. La pregunta es aceptar o prohibir las criptomonedas?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *