IM Mastery Academy, celebra su convención a pesar de las voces en contra

Índice de contenidos

Con el rechazo de la opinión pública y del Consistorio Municipal

 

Miles de jóvenes de toda Europa asistieron este fin de semana en Badalona (Barcelona) a la convención que la empresa IM Mastery Academy, celebra en esa ciudad, un evento que tanto ayuntamiento como asociaciones de vecinos piden que se cancele.

La compañía, a la que se relaciona con una estafa piramidal y métodos de captación similares a una secta, reunió desde el viernes a más de 9.000 personas en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

A pesar de que el pasado mes de marzo la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional detuvo a ocho integrantes de esta organización en España acusados de estafar con cursos virtuales sobre criptomonedas y transacciones financieras de alto riesgo a miles de jóvenes.

El Ayuntamiento de Badalona mostró hace unos días su rechazo a la celebración de este congreso en la población y solicitó al Club Joventut Badalona (la Penya) que cancelara el alquiler del Palacio de Deportes a los organizadores del mismo.

El Club Joventut de Badalona, por su parte, alegó que no podía cancelar el acto, ya que «se limitaba a alquilar el recinto en las condiciones pactadas con el promotor».

Los jóvenes que participaron en la convención, que han tenido que abonar 200 euros para poder asistir, aseguran que lo han hecho de forma voluntaria y niegan que se trate de una organización sectaria.

«Nadie me ha pedido que deje de ver a nadie ni que tenga que separarme de los padres, todo lo contrario, he mejorado mi relación con mucha gente, pero sí que es cierto que esto no es rápido y fácil y requiere un tiempo y un esfuerzo de dedicación«, ha declarado a TV3 uno de los jóvenes participantes.

Los Badaloneses también se han mostrado en contra de este congreso y han exigido su cancelación.

«A parte de parar este evento pedimos que se abra una investigación para aclarar qué empresa se dedica a tener estos contactos para traerlos aquí a Badalona», ha dicho a TV3 Rubén García, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona.

Según testimonios de padres recogidos por la asociación anti-sectas, la captación ha llevado a algunos jóvenes a abandonar los estudios e incluso a escaparse de casa después de entrar a formar parte de este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *