El futuro de las «criptos», según Vitalik Buterin

Índice de contenidos

 

 Vitalik Buterin: cofundador de Ethereum, nacido en Rusia y al que muchos lo consideran como un genio

 

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se muestra muy preocupado por el futuro del blockchain y el uso que se está dando a los NFT (token no fungibles). Según él, las criptomonedas no se crearon «para jugar con monos de millones de dólares, sino para hacer cosas significativas en el mundo real».

Ante el boom un tanto descontrolado de los token no fungibles, Buterin cree que la inmensa mayoría de los usuarios que invierten en ellas, no están aprovechando el autentico potencial de ether y su blockchain. En particular su denuncia pública, se refiere a los NFT Bored Ape Yacht Club, la colección de dibujos animados de primates que se ha convertido en un símbolo de estatus en la era digital y por los que se ha llegado a pagar más de un millón de dólares.

En opinión de Buterin, se debería aprovechar el potencial de Ethereum para cambiar el mundo a mejor: desde sistemas de votación más justos, mejorar la vida de millones de personas, planificación urbana para construir ciudades más sostenibles y proyectos de obras públicas. En concreto, cree que la plataforma podría servir de contrapeso a los gobiernos autoritarios e incluso para poner fin al dominio de Silicon Valley sobre las vidas digitales de millones de personas, según publica HD Tecnología.

Software de código abierto

Buterin ha contribuido como desarrollador en diferentes  proyectos de software de código abierto.​ Algunos ejemplos son: Kryptokit, pybitcointools, multisig.info. También ha contribuido al monedero digital DarkWallet10​ creado por Cody Wilson y Amir Taaki. El cocreador e inventor de Ethereum, la describe como la «combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software», que facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola cadena de bloques (un registro público criptográfico de transacciones), y que debe servir para beneficio de la humanidad y no como enriquecimiento de unos pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *