El Europarlamento vota hoy la ley para regular las criptos

Índice de contenidos

Son numerosas las voces que rechazan las restricciones que esta ley puede imponer a la minería de las criptomonedas

 

A pesar de las distintas modificaciones que se han hecho, se suponía que no se establecería una medida contra la minería, pero al parecer sigue existiendo la intención de limitar el uso de criptomonedas que se extraen mediante la Prueba de Trabajo (PoW), por ejemplo Bitcoin.

De esta forma lo ha expuesto el diputado francés, Pierre Person, que critica la actual versión de la legislación. El parlamentario dice que -tal como está redactada- la ley <<condena definitivamente el futuro de los criptoactivos en Europa>>, sostiene también que si prohibieran bitcoin y ether, cripto nativa de Ethereum y se complicara el uso de tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi), el Parlamento Europeo estaría «hipotecando la soberanía monetaria y financiera de Europa».

En declaraciones a criptonoticias.com, el eurodiputado ha declarado: el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (MiCA) supone una ruptura significativa con el principio de neutralidad tecnológica. MiCA prohíbe la emisión u oferta de intercambio de criptoactivos que se basen en protocolos de prueba de trabajo. Esto conduce a una regulación letal que excluye a bitcoin y a ether de Europa.

A mayores, el diputado sostiene que los parlamentarios que se han opuesto fuertemente a las criptomonedas creyendo que protegen a los ciudadanos, lo cierto es que -en la actual versión de la ley- le hace perder competitividad ante EE UU y otros países.

Las declaraciones de Person tiene relación con la orden ejecutiva que define la estrategia del gobierno norteamericano, para la regulación de bitcoin en su país.

Saylor defiende la prueba de trabajo

El conocido empresario y bitcoiner Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, defiende que «el único método establecido para crear propiedad digital es a través de la prueba de trabajo». Recalcó que Bitcoin es una propiedad digital y el método más rentable que se ha descubierto hasta ahora para convertir la energía en prosperidad.

Prohibir la propiedad digital sería un error  de mil millones de dólares. También dijo que los enfoques no basados en energía como prueba de participación (PoS), deben considerarse títulos de valor (securities), hasta que se demuestre lo contrario.

Ledger, la compañía creadora de hardware  wallets, ha publicado que «ciertos partidos propusieron enmiendas» con el objetivo de prohibir los protocolos de consenso de Prueba de Trabajo, como bitcoin, ethereum y otras blockchains  y criptoactivos populares en Europa.

Las intenciones de prohibir la minería en la U E, se produjo cuando Erik Thedéen y Bjorn Risinger, directores de la Agencia de Protección Ambiental y la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia publicaran un informe sobre el impacto de la actividad. A pesar de que hay estudios que afirman que, aunque el consumo es alto, no llega ni al 0,04% del consumo eléctrico a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *