El Banco Central Ruso contra las Criptomonedas

Índice de contenidos

Ha publicado un informe instando a prohibirlas y seguir la estela de China

En el informe aconseja prohibir la minería, la emisión y el comercio de criptomonedas en toda la nación rusa, que es la tercera nación criptominera más grande del mundo, después de que en el año 2017, cambiara su opinión sobre este mercado.

Las necesidades de pago digital de los ciudadanos rusos se pueden cubrir con el lanzamiento del rublo digital, por lo que solicita la prohibición general de su uso y la minería, indicando el daño que la minería hace a la agenda verde del país.

El Banco Central remarca que los riesgos de estabilidad financiera asociadas a las criptomonedas son mucho mayores para los mercados emergentes, incluida Rusia,  debido a la tradición de ahorrar en moneda extranjera y al bajo nivel de educación financiera.

Rusia ya prohíbe el uso de las criptomonedas para realizar pagos, a pesar de que estos activos quedaron reconocidos en una ley de 2020 que se promulgó debido al espectacular aumento de su popularidad entre la clase trabajadora del país. A diferencia de China, la prohibición no se aplicará sobre los activos en el extranjero por parte de los ciudadanos rusos que tengan cuentas bancarias en el extranjero y a los que se les permitirá comerciar con las criptomonedas.

No deja de ser un contrasentido que siendo la tercera nación criptominera en el mundo, según los datos publicados en el pasado año por la Universidad de Cambridge, y que dieran un giro de 180º grados en 2017, dando su apoyo a este mercado, ahora cambien de opinión, dejando en el limbo financiero a los miles de ciudadanos rusos que realizan el minado unos y la inversión otros.

Hay un número muy importante de inversores rusos, que ya han puesto a buen recaudo sus posiciones en criptomoneda, con la finalidad de continuar con sus transacciones fuera de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *