Como comprar o vender criptomonedas

Índice de contenidos

El proceso de conversión es más sencillo de lo que puede parecer

 

Las criptomonedas, es un intangible, relativamente desconocido para una mayoría de la población y genera desconfianza, máxime cuando es algo que nos lo venden como algo virtual, que no lo podemos tocar como el dinero o cualquier otro producto financiero o no, pero con los que la sociedad está habituada.

Si queremos comprar cripto,s, la más conocida además de ser la primera moneda virtual es el bitcoin, para adquirirlo debemos acudir a un exchange, que son el equivalente a los establecimientos de cambio de moneda que se encuentran a pie de calle en cualquier parte del mundo. La diferencia es que éstas no están en un lugar fisico, sino que son tiendas digitales, online.

Para adquirir los bitcoin, acudimos a una de estas exchange y abonamos nuestra compra con tarjeta, nos venderán con la cotización de ese momento detrayendo un pequeño `porcentaje de comisión y cerramos la operación. Esta es la operativa.

En el caso contrario, es decir que tenemos bitcoin y queremos recuperar nuestro dinero, bien por que le hemos sacado rentabilidad o todo lo contrario, se devalúa y no queremos continuar, activamos la opción de sacar la inversión a través de la app o web del exchange y realizaremos una transferencia a nuestra cuenta por el valor que tenga en ese momento, deducida la comisión correspondiente que nos cobra por la gestión el intermediario y el dinero podemos extraerlo si lo deseamos en un cajero con una tarjeta de crédito normal.

Criptan, un exchange reconocido, nos detalla que desde su plataforma, es posible comprar o vender con un solo clic. En el caso de tener cripto,s y decidimos venderlos, solo hay que clicar venta y en ese instante aparece en la cuenta del usuario la cantidad en euros en Criptan, y la plataforma permite enviar esos euros a tu cuenta bancaria de una entidad de crédito tradicional, haciendo clic en retirar y se produce el envío.

Otra opción que ofrecen es el uso de una tarjeta de débito Mastercard que permite gastar las cripto,s en cualquier lugar del mundo donde se acepte el pago con este tipo de tarjeta.

Es necesario destacar que las criptomonedas son un activo que no está regulado por ninguna institución ni organismos monetarios oficiales, siendo un valor volátil, que puede generar pérdidas importantes, o por el contrario revalorizaciones punta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *